domingo, 30 de enero de 2011

EDUCACION CONTRA LA DELINCUENCIA

     POR: ALONDRA MENCHACA ALMADA.


     LA DELINCUENCIA EN JOVENES SIEMPRE HA EXISTIDO, SOLO QUE EN ALGUNOS PAISES DEL MUNDO SE PUEDE LLAGAR A VER CON MAS FRECUENCIA, COMO LO ES EL CASO DE MEXICO EN DONDE  DE LA MAYORIA DE SUS HABITANTES NO CUENTA CON UNA SOLVENCIA ECONOMICA FAVORABLE, ES POR ESO QUE NUESTROS NINOS Y ADOLESCENTES SE VEN FORZADOS A ABONDONAR SUS ESTUDIOS ACADEMICOS DEBIDO A LA SITUACION DE POBREZA QUE PREVALECE EN SUS HOGARES.
 ES TAL LA DESESPERACION QUE LES PUEDE LLEGAR A INVADIR AL GRADO DE TENER QUE INVOLUCRARSE EN ACTIVIDADES DELICTIVAS TALES COMO ROBOS, SECUESTROS, ASALTOS, NARCOTRAFICO, CONSUMO DE DROGAS, ETC.




    AHORA EN LA ACTUALIDAD ES MUY COMUN ESCUCHAR EN LAS NOTICIAS SOBRE LOS CASOS DE DELINCUENCIA JUVENIL QUE SE SUSCITAN EN NUESTRO PAIS Y GRAN PARTE DEL MUNDO.




     NOS PODEMOS TAMBIEN LLEGAR A PREGUNTAR POR QUE ES TAN ALTO EL INDICE DE ESTOS PROBLEMAS, Y ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN ELLO SON LOS SIGUIENTES:


1.- PSICOLOGICAMENTE: LOS DELINCUENTES PUEDEN LLEGAR A PRESENTAR CONFLICTOS INTERNOS, E INCLUSO SE PUEDE LLEGAR A HABLAR DE ENFERMEDAD  TIPO PSICOLOGICO.


2.- SOCIOLOGICAMENTE: ES EL AMBIENTE EN DONDE SE ENCUENTRA EL DELINCUENTE
DONDE HAY DESIGUALDADES SOCIALES, RACISMO, DESINTEGRACION FAMILIAR, CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL O POR EL SIMPLE HECHO DE PERTENECER A OTRAS ETNIAS O CULTURA.


3.-VALORES: ES LA CARENCIA DE ESTOS TAMBIEN POR LOS CUALES LOS JOVENES SE  INVOLUCRAN EN LA DELINCUENCIA.


CUANDO EN LA CASA O EN LA ESCUELA NO SE TRANSMITEN ESTAS VIRTUDES TALES COMO EL AMOR, EL RESPETO, EL VALOR A LA VIDA, LA HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, LA HONRADEZ, EL ESTUDIO, LA RESPONSABILIDAD, ETC. MUCHOS DE LOS JOVENES LLEGAN A ECONTRARSE ANTE LA TENTACION DE AQUEL ACTO DE VANDALISMO YA SEA POR CURIOSIDAD, REVELDIA, POR NECESIDAD O POR EL SIMPLE HECHO DE TENER UNA AVENTURA, YA CUANDO SE INICIA EN ESTO PUEDE RESULTAR UN TANTO DIFICIL DESERTAR DE ELLO PUES LA DELINCUENCIA SE VA APODERANDO DE ELLOS CADA VEZ MAS DE TAL MANERA QUE LOS JOVENES SE VEN INMERSOS EN UNA PROFUNDIDAD DE PROBLEMAS.

              POR ELLO ES TAN IMPORTANTE QUE EN CASA SE INCULQUE DESDE PEQUENOS LOS VALORES QUE SE DEBEN LLEVAR A CABO EN LA SOCIEDAD PARA TENER ARMONIOSAS RELACIONES, LIBRES DE CONFLICTOS Y PROBLEMAS SOCIALES, ASI COMO TAMBIEN EL GOBIERNO DEBE DE INVERTIR MUCHO MAS EN ESPACIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES DONDE LOS NINOS Y JOVENES SE PUEDAN MANTENER OCUPADOS Y AL MISMO TIEMPO INVOLUCRARSE EN AMBIENTES POSITIVOS PARA LOGRAR UN BUEN DESARROLLO PSICOLOGICO Y EMOCIONAL.




    


    

sábado, 29 de enero de 2011

Violencia politica en Mexico

Violencia  en México

Por: Daniel Taddei
Hoy en día nos podemos dar cuenta de la gran violencia
 que hay en nuestro país ya que en los últimos años
ha ido en aumento.
Se han suscitado gran cantidad de homicidios,
 desapariciones, acribillaciones entre otras.
Es importante decir que debido a la violencia que hay,
 el abstencionismo se ha incrementado por el miedo
que tiene la gente a ser victima de algún delito.
Por ejemplo en Chihuahua, Tamaulipas y Baja California
el abstencionismo supero el 50%, votos
aproximadamente un 35% de la población.
Cuando hay abstencionismo el futuro del país,
 de la entidad o del municipio esta en pocas manos y es mas fácil
de recurrir a actos delictivos electorales como la compra de votos,
el llenado de urnas, el acarreo de personas etc.
Lo que hay que ver aquí es que los más beneficiados
 cuando se efectúa una situación así son los partidos políticos
porque ellos conservan el poder y manipulan la ley a su antojo.
Además de esto es necesario recalcar un suceso que marco
 la vida de Tamaulipas que fue el asesinato
 del entonces candidato a gobernador de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú
que yendo rumbo a la aeropuerto en la capital tamaulipeca fue interceptado
 por una camioneta trayendo así la muerte de el, de su guardaespaldas
 y del diputado Enrique Blackmore Smer.
Todo esto se debe a la inseguridad y  la ineficacia
de las autoridades para combatir la violencia.

viernes, 28 de enero de 2011

OBJETIVO GENERAL

El objetivo para nuestra revista es complementar un tema visto desde diferentes perspectivas para que la gente conozca como se trata los temas en varios ámbitos.
Informar a la audiencia sobre temas cotidianos hoy en día en donde también se puedan identificar con problemáticas que podríamos buscar una solución para la sociedad en general.


miércoles, 26 de enero de 2011

BIENVENIDOS

Bienvenidos a la nueva revista "UNIVOZ", en la cual trataremos temas muy importantes, tanto la politica como lo cultura, noticias relevantes, noticias empresariales, publicidad, etc.
Esperamos que sea de su agrado, pues cada uno de los colaboradores pondran una motivacion y esfuerzo muy grande para satisfacer la necesidad del lector: INFORMARSE de lo que pasa alrededor del mundo y especialmente el medio en el que vive.