viernes, 8 de abril de 2011

Periodismo - Prostitución.



 
La prostitución masculina.

Por: Fernanda Murillo



         La prostitución masculina, se refiere a hombres prestando servicios sexuales, ya sea a mujeres o a personas de su mismo sexo(hombres).

A esta forma de prostitución, que es ya un fenómeno social en diferentes culturas y lugar se le llama de diferentes maneras como:  GIGOLÓ(italiano) y TAXIBOY(ingles).

El Gigoló es aquel prostituto que solo busca clientes femeninas.

El Taxiboy,  es el hombre que se para en determinada calle o parque a esperar clientes en coche que contratan su servicios; contrario del gigoló busca clientes de su mismo sexo.


         No es muy usual escuchar, hablar o ver este tipo de prostitución, como su contraparte la prostitución femenina que salta a la vista y es algo común para la sociedad.

         Algunos de los prostitutos que ofrecen sus servicios a personas del mismo sexo se pueden considerar heterosexuales, ya que muchos de ellos mantiene relaciones heterosexuales fuera de lo que es su trabajo y algunos hasta están casados.



PRECIOS

         Los precios en la prostitución masculina son determinados por la oferta y la demanda. Además están bien determinados por elementos como la edad, la belleza física, la posición sexual, la raza, la personalidad, la experiencia en la cama, el tiempo en el cual el prostituto estará con el/la cliente, la habilidad para mantener una erección, el encanto, el deseo de practicar actos de fetichismo, la fama y la reputación.


RIESGOS

         Todas las formas de prostitución masculina tienen riesgos tanto para el prostituto como para el cliente, como por ejemplo:

  • Riesgos relacionados con la salud (enfermedades de transmisión sexual).
  • Ocasionalmente, la prostitución masculina es utilizada como negocio para los narcóticos o mafiosos.
  • Posibilidad de abuso sexual (sea por parte del prostituto o por parte del cliente).
  • Posibilidad de violacion física por parte de ambos.
  • Problemas legales con las autoridades (en muchos sitios del mundo la prostitución es ilegal, muchos prostitutos son menores de edad o el problema legal de proxenetas).
  • Estigma social (la identidad del prostituto revelada puede generarle futuros problemas de reinserción social).
  • El prostituto puede ser rechazado por su círculo de amigos y familiares, especialmente si es prostitución gay.
  • Puede perder su trabajo si se enteran de sus actividades de prostitución.

PROBLEMAS LEGALES
        
         En algunos paéses del mundo, por ejemplo en Australia, los burdeles de prostitución, sean masculinos o femeninos, son legales, con excepción del Estado de Tasmania, mientras la prostitución en las calles está prohibida. En otros países como Estados Unidos, los burdeles son técnicamente ilegales (excepto en Nevada), pero la mayoría de las ciudades no ponen en práctica la prohibición de la ley evitando así que los trabajadores sexuales sean arrestados por su actividad desde que no se involucren en evidente prostitución callejera. En este país, el término "servicio de escorts" es en realidad un eufemismo para prostitución y la mayoría de los prostitutos aseguran que hacen su trabajo por cuestión de tiempo y no en búsqueda de sexo, que este resulta de manera espontánea y consensual y que ellos "no son prostitutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario