lunes, 28 de marzo de 2011

Bullying en la politica

Por Daniel Taddei
En los ultimos dias se ha presentado en nuestro pais un problema mas en nuestra sociedad sobretodo en la poblacion adolescente y es el llamado bullying que es nueva modalidad que tienen los adolescentes de agredir a otros.
Algo curioso que es necesario decir es que cada vez se estan viendo mas casos relacionados con este tipo y lo peor ha sido que esto ha llevado que varios jovenes opten por quitarse la vida.
Ante esta situacion el congreso de la union y los congresos estatales han discutido acerca de este tema y han propuesto leyes para que se condene mas y no se minimice.
Yo pienso que este tema se deberia de tocar mas a fondo en las escuelas ya que hasta ahorita se sabe que en las instituciones educativas no se han "abierto" hablar de este problema y han puesto mas intereses en otros temas de menor relevancia.
Otra cosa que no hay que olvida es que solo en el Distrito Federal se registraron 900 casos de suicidio en relacion a este problema , esto lo proporciono la Asamblea del Distrito Federal.
Para mi que esta problematica se debe tratar de fondo debido a lo que comente y que nuestros politicos se acerquen mas a ver los problemas de la poblacion que no enfoquen su interes en tratar asuntos que nomas obedecen a sus intereses personales que vean por el bien de la comunidad para que asi cambie nuestra nacion y seamos un pais distinto a los otros que no se caracterice por cosas negativas y esta es la unica manera en que México puede ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario