lunes, 7 de marzo de 2011

Hermosillo y la politica

Por: Daniel Taddei
Hoy en dia nuestra ciudad ha tenido en el ambito politico gobiernos de distintas ideologias ya que se ha manejado el voto alternado.
Un dato importante que resulta es que en 1982 se da por primera vez una alternancia con Casimiro Navarro que compitio contra Flores Lopez y gano.
Posteriormente siguio gobernando el partido dominante que era el PRI en aquel entonces pero fue hasta en 1997 que regresa la alternancia a la capital sonorense que se mantuvo por 9 años.
En el 2006 con una gran division interna en el interior de Accion Nacional , el tricolor recupera Hermosillo con Ernesto Gandara y gana la mayoria de las diputaciones locales.
Un dato curioso fue en el 2009 ya que el albiazul gano la alcaldia pero perdio las diputaciones federales que por cierto por mas de 15 años mantuvo y pierde los distritos locales que por cierto se redistritaron y se creia que iba a perjudicar al tricolor pero no afecto.
Lo que hay que ver aqui es como se ha venido generando el proceso de alternancia en nuestra ciudad y como ha ido cambiando la intension del voto de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario