sábado, 19 de marzo de 2011

Periodismo - Obesidad.



Por: Fernanda Murillo
 

LAS PERSONAS MAS OBESAS DE LA HISTORIA REGISTRADAS EN LOS RECORD GUINESS




Carol Yager (1960 – 1994)
 
         La persona mas gorda de la historia fue una mujer, que media 1.70 metros y llego a pesar 727 kilos. Fue la mujer mas gorda del mundo. Carol llego a perder 226 kilos en un hospital, gracias a una dieta de 1200 calorías, pero la mayoría de kilos perdidos fueron puro liquido. Volvió a recuperar el peso rápidamente, e incluso superar lo que anteriormente pesaba. A pesar del evidente problema de retención de líquidos y de riñón, no aceptaron ingresarla de nuevo en el hospital, por creer que su estado no era critico… murió una semana después.

Carol murió con 34 años debido a un fallo en el hígado y varios problemas en otros órganos; no podía moverse ni tenerse en pie, ya que sus músculos estaban atrofiados, sufría de celulitis (su piel se estaba quebrando debido a una infección bacteriológica), tenía un sistema inmunológico deficiente, problemas respiratorios, gran cantidad de azúcar en la sangre y estrés en el corazón y otros órganos.

         Carol comentó que empezó a sufrir desórdenes alimenticios desde que era pequeña, debido a ataques sexuales de un familiar cercano y a otros problemas psicológicos, ya que decía que veía esqueletos en su armario o monstruos.

        Fue atendida 13 veces en la clínica durante dos años, y para poder movilizarla, se necesitaban unos 15 o 20 bomberos de dos estaciones para transportarla. Un equipo la trasladaba desde dentro de la casa a otro equipo de fuera, y este, a otro equipo que la introducía en la ambulancia. Cada movilización requería un gran gasto de dinero.

Cuando murió, su novio Larry Maxwell se casó con una amiga de Carol, Felicia White. Larry siempre ha sido acusado de utilizar el problema de Carol para beneficiarse monetariamente apareciendo en los medios de comunicación.



John Brower Minnoch (1941 – 1983)

        
         Es el hombre mas gordo del mundo que se haya tenido constancia.
       
         Brower comenzó a sufrir problemas de obesidad desde muy temprana edad; a los 12 años ya pesaba 132 kilos y a los 22 superaba los 180. 
 
Como es de imaginar no pasarían muchos años hasta que su elevado peso le imposibilitara desarrollar una vida normal y en 1978 tuvo que ser internado a causa de problemas cardiacos y respiratorios.

Debido a sus 635 kilogramos de peso fueron necesarios 12 bomberos y un ferry especial para su traslado. 

       Jon pasaría 16 meses internado y siguiendo una dieta obligatoria de 1200 calorías al día.
Más de 13 enfermeros eran necesarios para cambiarle la ropa y otro tanto de personal para cambiar las sabanas de las 3 camas que habían sido sujetadas para sostenerlo.

Se le dio el alta del hospital luego de 6 meses de una estricta dieta de 1.200 calorías por día; al salir, Jon del hospital había perdido 419 kilos y pudo volver a caminar por sus propios medios tras varios años de invalidez.

       Ese mismo año, rompió el record de la mayor diferencia entre una pareja casada, cuando se casó con su esposa de 55 kg Jeannette, y luego tuvo dos hijos con la misma.

Minnoch fue diagnosticado con un edema generalizado, que causó que su cuerpo acumulara fluido extracelular excesivo. Mientras estaba hospitalizado, el endocrinólogo Dr. Robert Schwartz estimó que unos 408 kg de su peso total eran fluidos retenidos.

Desgraciadamente volvió a ser hospitalizado un año después, en octubre de 1981, después de haber doblado su peso a 432 kg. Siendo su edema incurable y difícil de tratar, se decidió suspender el tratamiento, y murió 23 meses después, el 10 de septiembre de 1983 a la edad de 42 años, y con un peso de 432 kg

      Fue el hombre mas obeso del mundo y a buen seguro el hombre mas obeso de la historia, superando por mucho a Manuel Uribe, el hombre mas gordo del mundo en la actualidad.




EL HOMBRE MAS GORDO DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD


Manuel Uribe (1965 - )

         Nacido el 11 de junio de 1965, ciudadano mexicano, nacido en Monterrey, Estado de Nuevo León, México. Vive en San Nicolás de los Garza. Ha sido considerado como uno de los hombre más obesos del mundo.

En marzo de 2007, Uribe estableció el objetivo de reducir su peso a 120 kilogramos. 

Uribe fue presentado por Discovery Channel como el hombre más pesado del mundo, en el año 2007; en un documental televisivo para toda América acerca de su vida y las limitaciones que el sobrepeso le produce.
     

        Manuel Uribe, actualmente reside en Monterrey, México, con su madre de 62 años de edad, Otilia, en una cama permanente, en la que come, hace sus necesidades fisiológicas y se asea. 

Manuel afirma que cuando estaba creciendo, él era normal, con un poco de sobrepeso, pero no de manera significativa.
No fue hasta sus 20's que sus graves problemas comenzaron. 

     En 1987 se casó y se trasladó a los Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo. 

Manuel y su esposa se instalaron en Dallas, donde se empleó en la reparación de máquinas de escribir.
La naturaleza de esta profesión exigía a Manuel pasar sus días sentado en una mesa.

Él dijo, "La vida en los EE.UU. es así; pasas del escritorio al auto. Yo solía conducir mi coche al trabajo y viceversa, por lo que no hacía ningún tipo de ejercicio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario