jueves, 10 de marzo de 2011

Hermosillo y El Periodismo

Por: Fernanda Murillo


 
       Esta ciudad cuenta con diversos medios de comunicación como lo son EL IMPARCIAL, periódico; DOSSIER POLÍTICO, diario impreso; EXPRESO, periódico; TELEMAX, canal de televisión del Gobierno del estado de Sonora; CANAL 12, canal de televisión privado propiedad de Televisa; ENTORNO, periódico; estos son solo algunos.
     
      Entrando en las noticias y acontecimientos que han sucedido en esta ciudad esta la tragedia de la «Guardería ABC» donde fallecieron mas de 20 niños y donde se mostro la solidaridad de los ciudadanos que sin importarles nada ayudaron a rescatar a varios de los niños que se encontraban en la guardería.
Esta noticia llego hasta las manos y oídos de Felipe Calderón, presidente de la republica mexicana; noticia de la cual no se ha obtenido ninguna respuesta y la que conmociono a muchas personas que se solidarizaron con los padres e hicieron marchas para pedir justicia junto con ellos. Hasta la fecha los padres de los niños fallecidos siguen clamando justicia.

Otra es que en días pasados hizo mucho frio, debido a un nuevo frente frio y estuvimos a 0°C provocando así que algunas fuentes de la ciudad de congelaran, al igual que varios arboles y charcos. En el parque Francisco I. Madero y en la Universidad de Sonora se encontraron árboles con hielo.
Estas heladas provocaron que se perdieran muy grandes de cultivos, esto es muy importante ya que Sonora vive de la agricultura prácticamente.
Un señor de la Ciudad de Obregón tuvo una pérdida de 400 000 solo en Maíz; aparte de esto los ciudadanos no estamos  acostumbrados a ese tipo de clima tan helado y que nos perjudica mucho.



    

     Así como en otras partes del estado y la república mexicana los periodistas y reporteros son agredidos, Hermosillo no es la excepción y prueba reciente de ellos es la agresión que sufrió el periodista Julián Ortega de periódico EL IMPARCIAL el pasado 28 de Febrero de 2011 a medio día en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro al momento de hacer su trabajo de tomar la nota sobre un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y un grupo de sicarios.


Debido a lo mencionado anteriormente un grupo de periodistas de distintos medios se manifestaron el pasado 01 de marzo del año
en curso a las afueras del palacio de gobierno, con el fin de exigir justicia y hacer un planteamiento a las autoridades para solicitar mayor seguridad y protección a los periodistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario