jueves, 17 de marzo de 2011

¿PROBLEMA O COSTUMBRE?

Decir que la obesidad nos caracteriza como los "tipicos mexicanos", en cierta manera es algo cierto, pues nosotros mismos nos hemos puesto esa etiqueta, al momento de comer en exceso o la falta de actividad física, pero un aspecto importante es de pensar si esto nos causaría problemas ya mas fuertes o extensos para un futuro propio.
Muchos dicen que tienen obesidad (ya sea el tipo que sea) por genetica, otros que por falta de deporte, flojera, enfermedades, despues del parto, etc., pero aqui el caso es que no hay que tenerlo o convertirlo en costumbre, la mala manera de alimentarnos hace que nos podamos sentir deprimidos, la forma constante en una depresion extrema, también la manera en que hasta incluso volverse en enfermedades mas severas como la Diabetes, el Colesterol Alto, Infartos, etc., incluso hasta la muerte.
La mala cultura del mexicano en comer entre horas, bueno, un sinfin de cosas hace que no falte las burlas al "gordito (a)", y la forma en que la familia se involucra al momento de que los padres (principalmente) son obesos, y esto crearia una "nueva" costumbre en la familia para los hijos, pues consumirian lo mismo que sus progenitores.

Un caso como este, llevaria a tener hasta marginación en la sociedad, donde principalmente los niños hacen burla a otros de su apariencia física comunmente, pero esto se puede volver un transtorno donde puede ir creciendo la persona con un problema psicológico fuerte, pero vaya, las cosas serían mejor si tomaramos conciencia en lo que se hace o mejor dicho en lo que se come, si tan solo pensaramos en lo que es mejor para nuestro cuerpo, todo sería diferente (aunque no lo es).
Es increible decir que México ha ocupado los primeros lugares  no muy gratos a nivel mundial, donde somos poderosos pero en la parte donde tienen mas obesos del mundo, algo que no nos deja muy buen sabor de boca para que nos reconozcan como buenos mexicanos.

Según los estudios realizados en el Reino Unido y en Estados Unidos, las jóvenes con exceso de peso ganan mucho menos que las mujeres sanas, sin sobrepeso o que otras mujeres con problemas crónicos de salud. Esto es algo sorprendente, pues caemos a lo mismo, una persona con exceso de peso lo discriminan por su apariencia, sabemos que hay algunos que no les importa, pero hay otros donde las personas pueden tener transtornos psicológicos.
Hemos llegado a la conclusión que hay que tomar una cierta o muy grande importancia a lo que se hace o se come, pues México nunca esta en una situación de mejoria,  y que esta en nosotros hacer la diferencia en otros años, empezando a mejorarnos desde nuestra perspectiva y en nosotros mismos, no se dice en cambiar de la noche a la mañana, pero si pensar en que se puede hacer en un futuro no muy lejano.

Michelle robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario