miércoles, 2 de marzo de 2011

RECOMENDACIÓNES:

SPANGLISH


Dirección y guión: James L. Brooks.
País:
 USA.

Año: 2004.
Duración: 130 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Adam Sandler (John Clasky), Téa Leoni (Deborah Clasky), Paz Vega (Flor), Cloris Leachman (Evelyn), Shelbie Bruce (Cristina), Sarah Steele (Bernice), Ian Hyland (Georgie), Victoria Luna (Cristina [6 años]), Cecilia Suarez (Mónica), Ricardo Molina (Marido de Flor), Brenda Canela (Luz).

Producción: James L. Brooks, Richard Sakai y Julie Ansell.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
 John Seale.



Esta cinta representa una mirada al choque cultural que se produce cuando una bella mujer originaria de México, Flor (Paz Vega), madre de una niña de 12 años, igual de deslumbrante y perspicaz, se convierte en empleada doméstica de una familia acomodada de Los Ángeles (Adam Sandler y Téa Leoni). De todas las horrendas dificultades que le preocupaban de esta nueva cultura, Flor nunca hubiera percibido el peligro de ser verdaderamente aceptada por una familia norteamericana adinerada y ayudarles a sobrellevar sus problemas.



LA MISMA LUNA
Director: Patricia Riggen
País: USA/México
Año:2007
Actores: Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Adrián Alonso, Maria Rojo, Gabriel Porras, Ernesto D'Alessio

Sinopsis

Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, la madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos pero nunca pierden la esperanza de que algún día estarán juntos. Esta cinta no sólo es una conmovedora historia de familia, sino que también ofrece un sutil comentario sobre el tema de la inmigración ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario