lunes, 14 de marzo de 2011

Obesidad desde la politica mexicana

Por Daniel Taddei

En nuestros dias nos encontramos con un grave problema que afecta a una parte de la poblacion que es la obecidad , ante esta situacion diversos funcionarios publicos han llevado programas para controlar este problema.
Algo interesante que sucedio en la capital del pais es que el asambleista perredista Victor Romo puso en marcha el programa "Zumba en el distrito" que consiste en un tipo de baile que es para adelgazar , lo puso en la demarcacion distrital que representa.
Lo mas sorprendente es que a raiz de esto varios gobiernos municipales adoptaron esta forma para que la poblacion no engorde.
Se cree que estos programas que imparten las autoridades municipales van a reducir este problema debido a que esto surgio de las demandas de la poblacion.
Algo que me parece curioso son las leyes que se han aplicado para la prohibicion de venta de producto chatarra especialmente en el estado de Sonora , donde la diputada panista Alejandra Lopez Noriega propuso esta ley para que asi se redujera de cierta manera este problema y mas que nada para que el consumismo del alumno mas que nada de educacion basica sea a base de una alimentacion balanceada y esto que significa que se va a frenar la ingerencia de productos dañinos para la salud y va aumentar el consumo de frutas y verduras.
A mi opinion como ciudadano esto me parece muy bien ya que esto es el principio de un cambio en la poblacion en que nosotros estemos mas concientes de que cuando comemos productos chatarra nos hace daño a la salud y que comer saludable ademas de estar mejor de salud , rendimos mas en nuestras actividades.
Esto de cierta manera ha repercutido en que el alumno no aprenda  , no rinda en la escuela debido al tipo de alimentacion que lleva.
En este sentido pienso que los gobiernos deben poner mas atencion en esto ya que en un futuro los obesos le salen bien caros ya que se requieren mas hospitales , mas medicos  y si ponen le dan seguimiento esto de alguna manera se frena y se da avance a un nuevo estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario