lunes, 14 de febrero de 2011

Aborto desde la politica mexicana

Por: Daniel Taddei
Se estuvo mencionando mucho durante un tiempo la posibilidad de legalizar el aborto en nuestro pais , esto debido a la demanda que exigia por parte de la poblacion.
En el 2007 recuerdo que en la Asamblea del Distrito Federal se aprobo una ley para despenalizar el aborto con el respaldo absoluto del partido nominante alla , mientras alla se aprobaban diversas reformas para hacer legal esto , en el resto del pais se hacian protestas en contra de esto.
Algo muy curioso en nuestro estado fue que en aquel entonces el mandatario sonorense se oponia a este tipo de actos.
Otro aspecto que no hay que olvidar es que tuvo un gran repudio por parte de la iglesia catolica y hubo confrontaciones entre el organo religioso y el gobierno del Distrito Federal.
Despues de todo este dilema , a pesar de tantas opiniones en contra , en la capital del pais se pudo legalizar el aborto y no se dio marcha atras a esta ley.
Pienso que a todos estos problemas sociales se les debe dar mas apertura a estos temas porque es importante que la poblacion conozca de fondo este tipo de cosas y que sea abran foros en el cual se consulte a la ciudadania para que se tome en cuenta su opinion y mas que nada abrir una democratizacion a las opiniones diversas de las personas.
Lo mas importante de todo esto es que cuando una nacion tiene democracia , hay mas apertura dentro de la poblacion y mas que nada algo fundamental se abre a una libertad de poder expresarte que eso es lo que hace falta en Mexico independientemente de lo que se hable , necesitamos tener otra vision de las cosas , coincientizar a la poblacion y civilizarnos mas como nacion para que asi se abre la posibilidad de ser competitivos con otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario