lunes, 14 de febrero de 2011

RECOMENDACIÓN: Mar Adentro


Hola, Les saludo de la manera más atenta, como sabrán el tema de la semana es la eutanasia y requiere la revisión de una pelicula que trata de este polémico tema "Mar Adentro", claro tomando en cuenta el punto de vista de la Producción de Medios:
"La imagen de Javier Bardem muestra a simple vista el excelente trabajo de caracterización. Bardem se sometió durante más de cinco horas diarias al intenso proceso de maquillaje, echándole mucha paciencia, como habría hecho Ramón Sampedro.

Pero esta imagen expresa, ante todo, y si miramos más adentro, la esencia de Ramón: un hombre sereno, valiente, alguien capaz de encarar la adversidad sin perder nunca la sonrisa. Como decía Ramón Sampedro: "Cuando no puedes escapar, aprendes a llorar riendo".

(Alejandro Amenábar)

SINOPSIS
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud.

Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.

La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.


FICHA ARTÍSTICA
Javier Bardem: Ramón Sampedro
Belén Rueda: Julia
Lola Dueñas: Rosa
Mabel Rivera: Manuela
Celso Bugallo: José
Clara Segura: Gené
Joan Dalmau: Joaquín
Alberto Jiménez: Germán
Tamar Novas: Javi
Francesc Garrido: Marc
JoséMª Pou: Padre Francisco
Alberto Amarilla: Hermano Andrés

FICHA TÉCNICA
SOGEPAQ / SOGECINE / HIMENÓPTERO
Producida por: Fernando Bovaira y Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil
Director de fotografía: Javier Aguirresarobe
Director de producción: Emiliano Otegui
Director de casting: Luis San Narciso
Música: Alejandro Amenábar
Director de arte: Benjamín Fernández
Sonido: Ricardo SteinbergG
Vestuario: Sonia Grande
Diseño de maquillaje (Especial): Jo Allen
Maquillaje: Ana López-Puigcerver
Peluquería: Mara Collazo



FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario