viernes, 18 de febrero de 2011

ABORTO EN AMBITO CULTURAL

Creer que el aborto es una buena solución como para "controlar" la población o embarazos no deseados, la sociedad no lo ve asi.
La sociedad rechaza rotundamente el aborto y principalmente a la mujer que lo practica.
La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar" ,ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios .
La gente que esta a favor del aborto suele decir que no esta segura de cuándo recibe su alma el feto , en otras
palabras cuándo comienza a ser persona (para justificar este asesinato o permanecer indiferentes se refugian en el beneficio de la duda).
Hay momentos que criticamos o juzgamos sobre el aborto sin estar en esa situación, debemos conocer el motivo por el cual la mujer lo lleva a cabo, conociendo sus razones internas y externas.
Lo que refleja la sociedad es principalmente el lado negativo del aborto; pues en México no tiene muy buena aceptación, por principales razones: la primera es porque nuestra cultura no esta acostumbrada a ver el aborto como algo normal, ya que nosotros los mexicanos somos mas cultos a comparación de los países del continente Europeo e incluso que Estados Unidos.
Otra de las razones es la libertad de expresión; desde que tenemos mas "libertad" en México, los mexicanos hemos puesto nuestra opinión acerca del aborto, siendo la mayoria de los ciudadanos que estan en contra del aborto.
Hablando precisamente de México; cada estado de la Republica tiene su propia critica, por ejemplo, en la capital del pais (Distrito Federal), esta despenalizado el aborto, y eso ha creado una gran polemica, principalmente en las personas que se niegan a aceptarlo. En el estado de Sonora, inmediatamente se encontro una gran polemica al enterarnos que se hizo una ley para despenalizarlo, pero muchos salieron a defender su punto de vista, ya que eso le generaria una falta de moralidad a nuestro pais, que además de faltarle cultura, faltaria la libertad de "vivir" o "disfrutar" plenamente lo bello que es vivir con una buena moralidad.




Por: Michelle Robles

1 comentario:

  1. Considero que la solución es evitar el embarazo de deseado,¿ por que tomar acciones contra el efecto y no contra la causa que lo origina?, es decir, ¿por que ponemos el plato roto bajo la alfombra?.
    Si tomamos estas medidas, de evadir el problema o " solucionar el problema", que es el aborto y no ser consientes de la acción y consecuencia que es tener una relación sexual, cada vez seremos seres humanos insensatos.

    ResponderEliminar