domingo, 20 de febrero de 2011

PERIODISMO - ABORTO

Por: Fernanda Murillo

Argentina

La facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata  (UNLP) se pronunció a favor de la despenalización del aborto; el Consejo Directivo lo aprobó por unanimidad en una reunión que sus integrantes mantuvieron el lunes 30 de agosto de 2010.

Uno los fundamentos de la presentación que lleva las formas de varias personas es que “cada año mueren en Argentina cientos de mujeres por prácticas de abortos clandestinos, aunque investigaciones médicas informan de un subregistro en el registro de la mortalidad por gestación. Además, la mayoría de esas mujeres son pobres y jóvenes”.

 “Aproximadamente, el 40%de los embarazos terminan en abortos, lo que significa que existen en el país unos 500 mil abortos clandestinos por año. Eso significa que se produce un aborto por minuto”, graficó González Ceuninck a Diagonales, quien también se desempeña como secretario de extensión de la unidad académica.

Además, la funcionaria señaló: “Unas 70 mil mujeres que abortan  terminan hospitalizadas por abortos mal practicados, y más de 4 millones de mujeres entre 15 y 49 años no tienen obra social”; “Los abortos son la primera causa de muerte materna”.

Actualmente en Argentina rige la aplicación de los abortos no punibles; es decir, que la práctica es legal cuando se aplica a mujeres víctimas de violación o cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre. En ese sentido, González Ceuninck indicó: “Muchas veces sucede en nuestro país que se terminan judicializando los casos”, por lo cual sostiene que el aborto debiera ser un derecho que puedan hacer uso las muejeres.

Otro de los principales argumentos que esbozaron los miembros del órgano de gobierno de la facultad es: “La profundización de la democracia implica plantear los derechos individuales y colectivos como ejes de la equidad social que, en este caso, permite la discusión de decidir sobre su propio cuerpo”.

Fuente: clacai


El aborto es un tema muy polémico, personas de diferentes clases sociales y de diferentes partes del mundo opinan sobre él y es muy respetado lo que dicen, ya que cada cabeza es un mundo y nadie en el mundo pensara igual, prueba de ello son algunas de las entrevistas que se realizaron a personas de entre 18 y 28 años en la ciudad de Hermosillo el pasado Viernes 18 de febrero de 2011 y a continuación se muestran un par de graficas de los resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario