martes, 22 de febrero de 2011

Discriminacion desde la politica mexicana

Por: Daniel Taddei
Hoy en dia nuestra nacion es una de las partes donde se sufre mas discriminacion a nivel mundial ya que nuestros politicos no han promovido leyes para que de una vez acabar con el problema , cierto existen instituciones encargadas de tratar casos relacionado con este tipo de situacion , una de ellas es CONAPRED , aunque se encargue de esto no ha resolvido los conflictos de fondo y se han quedado impunes.
Lo mas lamentable es que debido a esto se ha puesto una "barrera" para que las personas puedan desarrollarse , me refiero a que aqui no se ha podido educar bien a las clases etnicas.
Si bien podemos decir que si hemos tenido en nuestro pais presidentes de origen indigena que se han superado uno de ellos Benito Juarez que llego a ser la maxima autoridad en Mexico pero mis cuestionamientos son los siguientes Porque con la entrada de Juarez no se abrio apertura a los indigineas? , Que hay con la igualdad de oportunidades que dicen los gobernantes ?, estas son las preguntas que me hago.
Pienso que para que haya igualdad y atacar la discriminacion se debe promover la cultura del respeto y hacer reformas para que asi haya mayor equidad entre las personas y de esta manera concientizarnos para asi poder dar un paso adelante con un pais equitativo y con igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario